Las emisiones de CO2 que generan los coches son una de las causas más graves de la contaminación ambiental.
El tubo de escape, los acelerones a destiempo, llevar una marcha inadecuada que revolucione el motor más de lo requerido… Muchos factores hacen que la emisión de gases de efecto invernadero aumente, haciendo que disminuyan las zonas fértiles.
Toda esta contaminación se mide con la huella de carbono, es decir, el impacto que genera cada persona con sus emisiones de CO2.
A continuación os ofrecemos una serie de consejos con los que contaminar menos (y ahorrar más):
- La presión de las ruedas, inferior a la recomendada, aumenta el consumo de combustible un 3%.
- El catalizador se encarga de medir los gases tóxicos emitidos a la atmósfera. En él encontramos un filtro que se va deteriorando y que debemos ir revisando de forma continua, es recomendable cambiarlo cada 100.000 Km.
- Revisar el líquido anticongelante ya que si no es adecuado nos impedirá arrancar el motor.
Una vez en carretera:
- Emplear marchas largas y reducir las revoluciones para reducir el consumo.
- No abusar del climatizador y del aire acondicionado. Es importante ir cómodos, pero en invierno conducir con camiseta, por ejemplo, nos obligará a llevar la calefacción más elevada que si vamos con ropa más abrigada.
- Evitar el coche para desplazamientos cortos conseguiremos contaminar menos y favorecer otros medios de transporte más sostenibles.
Tu taller de confianza NAVAUTO, dispone del material necesario y personal cualificado para ofrecer todos con la máxima profesionalidad posible.
¡Os esperamos!